Las Provincias

MOTOR

El Rally Costa Blanca abre el plazo de inscripciones hasta el 26 de octubre

  • El pentacampeón nacional Miguel Fuster participará con un Fiesta R5 y Luis Climent vuelve para pilotar el Peugeot 208 Maxi Rally

A un mes de la disputa del 22º Rally Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costablanca, sus organizadores, Automóvil Club AIA y FACV, abren el periodo de inscripciones para la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Será hasta el 26 de octubre. El día 29 se hará oficial la lista definitiva.

La carrera contará con la presencia de los principales 'espadas', entre ellos el equipo oficial Mitsubishi, con el ya campeón de España, Cristian García, al frente. Los hermanos Burgo, que todavía no han asegurado el subcampeonato, o el líder de Suzuki, Adrian Díaz, pelearán por el podio. Ares, Pernía, Vallejo, Vallín son otros de los pilotos destacados del CERA de este año y querrán su cuota de protagonismo en la penúltima cita de la temporada. El pentacampeón nacional, Miguel Fuster, pilotará, como ya hizo en Llanes, el Ford Fiesta R5 con el que fue cuarto en la prueba asturiana, en la que el benidormense reaparecía. El Rally de La Nucía también verá el regreso a la competición de un ilustre del automovislismo como Luis Climent, quien será el encargado del desarrollo del Peugeot 208 Maxi.

La prueba, además de para el Nacional, será puntuable para dos copas monomarca: la Suzuki Swift y la Dacia Sandero, lo que asegura la presencia de un nutrido grupo de competidores. Además será valedero para los Campeonatos de la Comunitat de rallyes e históricos, la Copa Legend, el Trofeo Regularidad de la Comunitat y la Challenge Dmack 2RM.

Con sede en La Nucía, la carrera recorrerá una veintena de municipios en un radio de acción de 60 kilómetros. Los organizadores confían esperan-el fin de semana del Rally, fijado los días 4 y 5 de noviembre- la presencia de 150.000 espectadores, muchos de ellos llegados de distintos puntos de España.