Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

El PSOE replica que el realojo de los placeros lo paga Aparcisa

El concejal de Mercados exigió al PP que hagan «una oposición constructiva» y les recordó que la actuación que se está llevando a cabo es «complementaria» al proyecto de ejecución del Mercado

María Teresa Bolívar

Jueves, 6 de octubre 2016, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El realojo de los placeros en la planta superior del Mercado Central «no le cuesta ni un euro a los ilicitanos». De esta manera, el concejal del área, Carlos Sánchez, replicó ayer a las críticas del Partido Popular, cuyo portavoz adjunto, Vicente Granero, el día anterior pidió explicaciones al tripartito sobre el coste que estas obras tendrían para las arcas municipales.

Sánchez aseveró que el gasto de estos trabajos para adecuar los puestos del piso superior, de cara al traslado de los minoristas que aún están en la planta baja, corren a cargo de la empresa adjudicataria del proyecto del Mercado Central, la gallega Aparcisa.

«Le diría al Partido Popular que se informe antes de hablar», señaló el regidor, quien acusó a este grupo municipal de querer «remover la situación cuando ya está completamente normalizada, tranquilizada».

Puntualizó que «hemos encontrado un punto de encuentro» entre los placeros del Mercado Central, los del provisional y la empresa y subrayó que «todos están de acuerdo en realizar las excavaciones», con el fin de que estas catas aclaren si el proyecto sigue adelante o no.

El concejal de Mercados exigió a los populares que hagan «una oposición constructiva» y les recordó que la actuación que se está llevando a cabo en el edificio es «complementaria» al proyecto de ejecución del Mercado. «Se están llevando a cabo por parte de la empresa adjudicataria y, por tanto, no tiene ningún coste para el consistorio ni para los ciudadanos de Elche», concluyó.

Asimismo anunció que está programado que estos trabajos finalicen la próxima semana y se proceda al realojo y las excavaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios