Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Demostración culinaria con alcachofas en la feria. :: p. i.
Una exhibición pone en valor la alcachofa en Fruit Attraction

Una exhibición pone en valor la alcachofa en Fruit Attraction

El encargado de realizar el 'showcooking' fue el cocinero José Francisco Gómez, del restaurante Los Infantes de Almoradí

C. M. A.

Jueves, 6 de octubre 2016, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcachofa de la Vega Baja del Segura tuvo ayer una presencia destacada en la jornada inaugural de la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra estos días en Madrid, con la organización de una demostración culinaria con este producto. El encargado de realizar el 'showcooking' fue el cocinero José Francisco Gómez, del restaurante Los Infantes de Almoradí, quien planteó un recorrido desde la raíz hacia la vanguardia de la alcachofa. Las primeras propuestas se basaron en los sabores auténticos de la comarca con platos típicos como la ensalada de alcachofas. La innovación llegó con creaciones más sofisticadas como una flor de alcachofa con sobrasada y queso ahumado; y una fusión de sabores entre el mar y la montaña con un 'timbal de alcachofas con sepia.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, destacó la importancia de participar en esta actividad paralela de la feria porque «amplía nuestra visibilidad, nos da más opciones para promocionarla y nos permite atraer a los visitantes de una forma más atractiva ya que pueden ver cómo se trabaja la alcachofa en cocina y degustarla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios