Borrar
Tradicional acto de la Trencá del Guió.
Elche apoya que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico

Elche apoya que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico

El Domingo de Ramos ya cuenta desde el año 1997 con este distintivo

EFE

Jueves, 6 de octubre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Elche apoyará a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades en la tramitación de la declaración de la Semana Santa ilicitana como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, como paso previo a la Nacional.

Este ha sido el compromiso del alcalde de Elche, Carlos González, con motivo de la reunión mantenida con los miembros del nuevo consejo rector de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, presidida por Gaspar Agulló.

El Domingo de Ramos ya cuenta desde el año 1997 con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional (previamente en 1988 logró el reconocimiento nacional) pero con esta iniciativa del ayuntamiento y la Junta Mayor se pretende "dar un empujón" a la Semana Santa ilicitana, "que supone un gran atractivo turístico y cultural que hay que potenciar".

El primer conocimiento de la procesión del Domingo de Ramos data de 1371, según consta en el Archivo Municipal de la ciudad, y en 1429 está fechada la primera referencia al comercio de palma, a partir de un acuerdo del Consejo de la ciudad donde se menciona a un grupo de ilicitanos detenidos en Valencia tras acudir a vender palma blanca para el Domingo de Ramos.

El nuevo consejo rector de la Junta Mayor fue elegido a finales del pasado junio y la recepción municipal se inscribe en el marco de las relaciones del Ayuntamiento con las distintas agrupaciones sociales, culturales y festivas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios