Borrar

Echávarri llama «tóxico» a Llopis y éste responde que quien le insulta no es él

El primer edil cree que «no tiende la mano jamás», mientras que el portavoz defiende su historial de pactos en la pasada legislatura

E. M. L.

Jueves, 6 de octubre 2016, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el trasfondo de la preocupación del alcalde, Gabriel Echávarri, sobre el nuevo rumbo que va a tomar C's, está su mala relación con el actual portavoz de la gestora, Fernando Llopis.

«Estoy apenado y preocupado porque creo que la parte más tóxica de C's se ha hecho con el poder», aseguró ayer. «La parte que defiende y postula el actual portavoz de C's, que solamente habla por Twitter y que me califica todos los días de torpe, incompetente, chavista, cáspita vaya tropa, siempre con el insulto en la boca y jamás he visto la mano tendida».

En su opinión, la salida de José Luis Cifuentes le da a él el poder, lo que, opina, «es una mala noticia».

Llopis no dudó en contestar al alcalde, a quien recordó que «el presupuesto lo ha de pactar con los concejales del Ayuntamiento, no conmigo, que estoy fuera» y consideró que «si hacen un buen presupuesto el grupo de C's seguramente lo aprobará, porque quiere lo mejor para Alicante».

Respecto a su actitud, Llopis defendió que «de mi talante negociador no hace falta decir nada, ya que mi trabajo de cuatro años como concejal habla por sí solo», en referencia a la pasada legislatura, como único concejal de UPyD.

En este sentido, señaló: «He sido el edil que ha acordado más mociones conjuntas y alcanzado más pactos en una legislatura».

El portavoz de la gestora de C's asegura que «es fácil ver quién insulta a quién y quién y quién insulta al alcalde. No es la oposición, sino gente muy cercana a su equipo de gobierno, como el coordinador de EU, José Antonio Fernández Cabello, que le llamó inútil e incompetente hace unos días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios