Las Provincias

La JGL destina 123.393 euros al servicio de atención temprana

  • El portavoz municipal, Alfonso Armenteros, dio cuenta del dispositivo de seguridad preparado con motivo de las fiestas patronales

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Pilar de la Horadada ha aprobado iniciar el expediente de contratación del servicio municipal de atención temprana que presta el Ayuntamiento para el que ha reservado cerca de 123.00 euros anuales. Con esta medida la Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha el Servicio de Atención temprana (SAT) para familias del municipio con menores que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

El portavoz municipal, Alfonso Armenteros, recordó que el SAT es un servicio de prevención, detección precoz e intervención que ofrece atención a niños de entre 0 y 8 años que presenten dificultades en su desarrollo y que se encuentren empadronados en el municipio. La medida se toma para contribuir a la mejora de la calidad de vida del menor y su familia así como promover y potenciar los recursos, prestaciones y equipamientos necesarios para facilitar la integración y normalización de los niños.

En materia de ayudas sociales la JGL también ha aprobado la cantidad de 2.900 euros para que varias familias del municipio paguen el alquiler de viviendas. En lo referente al suministro de agua se han destinado 1.679 euros a siete familias y 822 para el pago de luz de seis más.

Armenteros informó también que con motivo de la celebración de las fiestas patronales la Policía Local ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad y de emergencias tendente a prevenir la seguridad de los vecinos. El edil reseñó que el numero de efectivos se ha incrementado «de tal forma que la presencia policial podrá ser constante durante las tardes y noches de mayor aglomeración de personas en el recinto ferial». Así se han previsto recorridos a pie en el interior del mismo y se ha instalado un puesto de mando avanzado en el polideportivo municipal próximo al recinto al que pueden acudir vecinos ante cualquier incidencia.

Los efectivos de Protección Civil realizarán también realizarán recorridos a pie en el interior del recinto con el fin de auxiliar y proporcionar información a los asistentes. Igualmente mantienen el vehículo de primera intervención y el dotado de cuba de agua destinado a la extinción de cualquier conato de incendio que se pueda producir en el lugar por si se precisa su uso. Otra medida prevista es la presencia del servicio municipal de ambulancia. El dispositivo cuenta con un total de entre 20 y 25 efectivos destinados tanto a labores de seguridad como de emergencia.