Las Provincias

El SEP cree que limitar bajas no garantiza la estabilidad en la limpieza de colegios

  • Explican que el personal que realiza sus servicios tanto en centros escolares como en dependencias municipales de Alicante ya ha padecido desde el año 2012 un recorte en dicho contrato del 30%

El sindicato SEP consideró ayer que el incremento de 400.000 euros en el precio de licitación de la limpieza de colegios y la limitación de las rebajas al 5% es «insuficiente para garantizar la estabilidad de una plantilla de más de 400 personas».

Explican que el personal que realiza sus servicios tanto en centros escolares como en dependencias municipales de Alicante ya ha padecido desde el año 2012 un recorte en dicho contrato del 30% y que en 2013 se recortaron horas de trabajo tanto en colegios como en dependencias, lo que supuso tener que asumir la plantilla más trabajo semanal con menos horas.

Además en dependencias el personal tuvieron que asumir fines de semana. «Existen trabajadores y trabajadoras que trabajan los cuatro domingos del mes y el resto de festivos de todo el año sin tener posibilidad de descansar ninguno de dichos días, solo en el mes de vacaciones, lo que dificulta conciliar la vida laboral y familiar», dicen, y añaden que todas estas cuestiones se le trasladaron al tripartito para que las tuviese en cuenta a la hora de elaborar el nuevo pliego, pero temen que no lo haya hecho.

Por ello, estudiarán el pliego y, si no les parece adecuado, presentarán alegaciones. «No vamos a consentir más precariedad en el servicio que se presta al usuario en dependencias y en colegios», aseguran.