Las Provincias

Feria de Comercio en Federico Soto.
Feria de Comercio en Federico Soto. / J.P.R.

Comerciantes de Altozano y Los Ángeles abogan por Ikea en Rabasa

  • De Gea señala que el Ayuntamiento quiere la multinacional «sí, ya y mañana» y se muestra convencido de que lograrán que venga

La asociación Copibad, que aglutina a los comerciantes de Los Ángeles, Altozano y Conde Lumiares, defendió ayer la instalación de Ikea en Rabasa, tal y como estaba previsto en la ATE, por entender que supondrá una «oportunidad» para «reactivar la Zona Norte».

La presidenta de la asociación, Mari Ángeles Cinos, consideró que «es una oportunidad que no debe perderse. Y que si este inversor tan importante no entra en Alicante, ningún inversor de esta categoría querrá venir», aunque apostilló que «siempre negociando», en referencia a la superficie comercial anexa con la que se planteaba la llegada de Ikea. Defendió, además, que Rabasa está «más cerca del centro» de la ciudad de lo que lo está el Ikea de Murcia, lo que favorecerá que los compradores vayan después a Alicante.

El asesor delegado de Comercio en el Ayuntamiento, Pedro de Gea, se mostró ayer «seguro y convencido» de que Ikea «terminará implantándose en la ciudad» porque «todas las partes» así lo quieren.

De Gea dijo que la posición del Consistorio es «clara y contundente: Ikea sí, ya y mañana», algo que reiteran, dice, «desde el primer día». A partir de ahí, señaló que se reunirán con los representantes de la multinacional para ver qué quieren y qué necesita el Ayuntamiento.

Por otro lado, avanzó que el Consejo Local de Comercio se reunirá el 20 o el 25 de octubre para abordar el debate sobre la libertad de horarios comerciales.