Las Provincias

Vínculo «histórico» entre Elche y Alicante a través de la música

Los concejales sostienen el cartel junto a los directores de ambas formaciones. :: G. P.
Los concejales sostienen el cartel junto a los directores de ambas formaciones. :: G. P.
  • Las bandas sinfónicas de ambas ciudades tocarán juntas por primera vez en las dos poblaciones en la conmemoración del 9 d'Octubre

Los ayuntamientos de Elche y Alicante estrecharán sus lazos a través de la cultura con motivo de la celebración del 9 d'Octubre. Los concejales de Cultura de ambas ciudades, Patricia Maciá y Daniel Simón, respectivamente, están decididos aproximar a los dos municipios mediante la unión de sus orquestas sinfónicas.

Las bandas sinfónicas de Elche y de Alicante participarán aunadas en los Conciertos Extraordinarios Conmemorativos del 9 d'Octubre, que tendrán lugar mañana y pasado, a las 20.30 en el Gran Teatro y en el Teatro Principal de Alicante, respectivamente. Daniel Simón añadió que las bandas «tienen una calidad reconocida y mucho prestigio», por lo que cree «que le gustarán a todo el mundo».

Es la primera vez que las bandas sinfónicas se unen para celebrar y conmemorar el 9 d'Octubre, un hecho que Patricia Maciá califica como «histórico». La entrada de los conciertos será gratuita con invitación, que se podrán recoger en las dos salas y en agrupaciones de mayores, informó Maciá.

Asimismo, la edil ilicitana informó de que el acto institucional, en el que se entregarán las medallas de plata del Bimil·lenari y el Ram d'Or será el día 9 en el Gran Teatro, a las 12.00.

Premios literarios

Los premios literarios Ciutat d'Elx se vuelven a celebrar en las modalidades de narrativa Antoni Bru y la de poesía Festa d'Elx, que como puntualiza la concejala de Cultura, es «una apuesta firme, decidida y un compromiso por el valenciano y por su literatura» además de ser «un compromiso del equipo de gobierno y de la Concejalía de Cultura».

También se han programado desde las concejalías de Cultura y de Representación Institucional varias actividades, como pasacalles, conciertos y obras teatrales en diferentes puntos de la ciudad durante los días 7, 8 y 9 de octubre.