Las Provincias

María Teresa Pérez. :: M.S.
María Teresa Pérez. :: M.S.

La vicerrectora de la UMH María Teresa Pérez pregonará la Semana Santa local

La Semana Santa ilicitana 2017 ya tiene pregonera. El lunes se reunió en asamblea general por primera vez la nueva Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y designó por unanimidad para tal cometido a María Teresa Pérez Vázquez. De esta forma se reconoce la vinculación que ha tenido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con la Semana Santa local, ya que entre otros, ha coordinado el programa de Fisiocostal por el que alumnos de Fisioterapia de la UMH realizan masajes preventivos a los costaleros.

Pérez Vázquez, además, «mantiene una relación muy estrecha con las cofradías y ha sido en ocasiones anteriores pregonera de varias hermandades», según la nota informativa emitida ayer.

El pregón de la Semana Santa 2017 se realizará en el Gran Teatro el próximo 1 de abril. Un acto que además servirá para presentar a la entidad abanderada, que el próximo año será la Sociedad Venida de la Virgen por decisión unánime de la asamblea.

La reunión fue la primera de la Junta Mayor tras la renovación de cargos después de las elecciones de junio por lo que el nuevo presidente, Gaspar Agulló, presentó a la asamblea a su nuevo consejo rector. También se aprobaron los presupuestos y se puso fecha a la jornada de convivencia cofrade, que será el 20 de noviembre en el colegio Carmelitas.