Las Provincias

Turismo y la Cátedra Loazes organizan charlas sobre la diversidad del municipio

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó ayer un ciclo de conferencias denominado 'Orihuela, de la Costa a Barbarroja', acompañada por el director de la Cátedra Loazes, Gregorio Canales. Este ciclo se iniciará mañana a las siete de la tarde en la sede del Ayuntamiento en el litoral.

La responsable municipal dijo que este tipo de actividad se enmarca dentro de las que desarrolla Turismo «para proyectar una imagen global del término municipal» y serán charlas mensuales con el objetivo de que los vecinos de la costa «puedan conocer la amplia dimensión territorial y cultural que posee el municipio».

Álvarez añadió que el objetivo es recoger diferentes testimonios relacionados con el desarrollo turístico desde todos los puntos de la geografía del municipio «con el ánimo de que se cree un vínculo entre la costa, las pedanías y la ciudad».

Por su parte el director de la Cátedra Loazes dijo que la primera conferencia correrá a cargo del emprendedor Thomas Herteux. Este es director general de Bfun Group y sus empresas se dedican al ámbito del ocio y el turismo. Canales explicó que compartirá su experiencia empresarial en el ámbito de la costa y añadió que «es un reto integrar esta con el interior y a través de estas charlas lo que buscamos es dar protagonismo a los agentes socioeconómicos tanto del litoral como del casco o pedanías y que expliquen sus experiencias». Las charlas se prolongarán en una primera fase hasta diciembre y Canales confió en que se puedan impartir más el año que viene.