Borrar

El PSPV trabaja tras la dimisión del secretario general del PSOE en Orihuela

Serna ha indicado que Bernabé le transmitió anoche la decisión al mismo tiempo que a la ejecutiva local y en la que le hizo patente que «no se siente cómodo» y que «no se siente identificado»

europa press

Miércoles, 5 de octubre 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Organización del PSPV en Alicante, Toñi Serna, ha confirmado este miércoles que el partido trabaja en la elección de una gestora que incluya todas las sensilidades en la agrupación de Orihuela, tras el anuncio del secretario local, Carlos Bernabé, de dimitir del cargo.

En declaraciones, Serna ha agradecido a Bernabé el trabajo realizado estos años y ha entendido la decisión adoptada después de la semana "convulsa" que ha vivido el PSOE con la salida del secretario general, Pedro Sánchez, a quien Bernabé apoyaba.

"Le agradezco que haya sido de una manera muy sosegada", ha destacado Serna que ha anunciado que Orihuela es una ciudad "muy importante", para la que "corresponde una gestora, en la que estamos trabajando".

Así, ha señalado que se buscará tener en cuenta "todas las corrientes" en una gestora que se creará "lo más rápidamente posible" y cubrir el "vacio" de poder que ha surgido. En cualquier caso, ha dejado en manos de la Asamblea local la elección de una nueva ejecutiva, que no se podrá celebrar hasta que pase el Congreso Federal y el autonómico.

Serna ha indicado que Bernabé le transmitió anoche la decisión al mismo tiempo que a la ejecutiva local y en la que le hizo patente que "no se siente cómodo" y que "no se siente identificado" después de los hechos ocurridos en Madrid. "Estamos viviendo una época muy convulsa en el partido y él con los resultados y la manera con que se ha hecho, de la que tampoco estoy nada contenta, decía que cree que ha llegado el momento de dar un paso atrás y que otras personas lideren el proyecto", ha indicado.

La secretaria de Organización en Alicante ha respetado la dimisión de Bernabé que es "muy personal y muy meditada" y con la que quiere "no ser un estorbo para el proyecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios