Las Provincias

Los productores de brevas acuden a la feria Fruit Attraction

Firma del convenio entre los productores y la Cooperativa. :: c. e. a.
Firma del convenio entre los productores y la Cooperativa. :: c. e. a.

La Asociación de Productores Breva de Albatera ha firmado un convenio de colaboración con la Cooperativa Eléctrica Albaterense para participar en la feria internacional del sector de las frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en Madrid.

La Breva de Albatera estará presente en el expositor de la Diputación de Alicante donde se promocionan diferentes productos de la provincia. La asociación promocionará la breva bajo el paraguas de la institución provincial para que tenga su protagonismo, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad la media anual de producción de brevas que se cultiva y comercializa en Albatera es de 2.000 toneladas. El destino principal se fija en el mercado nacional, aunque en los últimos años la exportación a Europa ha ganado peso en la comercialización de la Breva de Albatera al convertirse «en un producto apreciado y reconocido por su calidad».

El presidente de los productores, Jaime Molina, agradeció a la Diputación y al Ayuntamiento el apoyo prestado «a la asociación para la promoción de la breva de Albatera y poder abrir nuevas vías de negocio a nivel nacional e internacional».