Las Provincias

La ocupación hotelera en septiembre supera el 87% de reservas y pernoctaciones

Guardamar del Segura ha registrado durante el mes de septiembre una ocupación hotelera del 87%, lo que significó un aumento de 5 puntos respecto al 82% obtenido en septiembre del año pasado en las pernoctaciones del último mes estival. Estos datos lo han facilitado los siete establecimientos que se dedican a esta actividad en el municipio.

El Camping Marjal contó con un 75% de ocupación, mientras que los apartamentos turísticos Europa House han rondado en el 70% de las reservas posibles para el último mes de la temporada alta.

La serie del verano fue del 86% en julio, 93% en agosto y 87% en septiembre, con una media del 89% y un mes de septiembre con mejores datos de lo habitual para estas fechas.

Las consultas atendidas desde la oficina municipal de turismo han procedido de los mercados de Reino Unido en un 25%, Madrid un 18%, Francia un 11% y Alemania un 9%. Con otros porcentajes menores sigue la Comunitat Valenciana y otras regiones y países como Castilla La Mancha, Holanda, Noruega, Rusia, Bélgica y Castilla y León. Con las datos cerrados destaca el importante aumento del turismo francés, que ha pasado del 8% en septiembre del 2015 al 11% durante este año.