Las Provincias

La Mata acapara la mayor parte de los rescates en la temporada de playas

El concejal de Playas, Javier Manzanares, y el responsable de la empresa en Alicante y Murcia de la empresa Eulen, Eduardo González, de la UTE Salvamar, que fue adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo, realizaron ayer un balance de estas actividades durante el primer verano que esta mercantil ha realizado su trabajo.

En total se produjeron, entre el 6 de julio y el 15 de septiembre, un total de 2.611 incidencias, de las que un 55% se corresponde con picaduras, tanto de medusas como de pez araña, mientras que el siguiente porcentaje más elevado, un 24%, se debe a la atención de contusiones, heridas, torceduras y fracturas. También resaltaron 82 rescates de los cuales 80 se produjeron en la playa de La Mata. El servicio contó con 60 personas en temporada alta y 35 en la baja y se invirtieron 90.000 euros en medios técnicos. Manzanares hizo pública su felicitación a la empresa por la tranquilidad y garantías con que ha prestado el servicio, del que recordó que «no estuvo exento de problemas en su inicio». Asimismo cuestionó al PP «porque ha hecho política con un servicio que requiere un tacto especial» y les acusó incluso de «hacer montajes fotográficos y poner zancadillas casi a diario con un servicio para salvar vidas».

El edil de Playas anunció que la nueva temporada se iniciará durante la próxima Semana Santa en la que se prestará un servicio de diez días, mientras que la temporada estival arrancará el 15 de junio y se congratuló de que después de haberse sacado a concurso el servicio se haya adjudicado por un periodo máximo de seis años.