Las Provincias

María José Molina toma su acta y Yaneth Giraldo la portavocía

El puesto que José Luis Cifuentes deja vacante en la Corporación municipal lo ocupará María José Molina, que iba la número ocho en la lista de C's a las elecciones municipales. Accede al Ayuntamiento tras el fallecimiento de José Manuel Gosálbez y la renuncia de Cifuentes.

Molina está en la gestora local de C's como vocal y fue suplente del tercer candidato del partido al Senado. Respecto a los cargos dentro del grupo municipal, se da por hecho que la portavocía recaerá en la hasta ahora portavoz adjunta, Yaneth Giraldo, que ayer se mostraba «sorprendida» por la noticia de la dimisión de Cifuentes y aseguraba que el grupo tenía que «reunirse, debatir la situación y reorganizarse».

Giraldo, Antonio Manresa y Juan Francisco Escudero son los concejales que se han mostrado más críticos en los últimos meses con la labor de Cifuentes, mientras que Vicente Buades le ha sido fiel hasta el final, defendiéndole incluso de las críticas por su inasistencia al Pleno.

Cifuentes deja tras de sí un grupo municipal dividido y desorganizado, al que han acusado de mantener un perfil bajo de oposición y que Giraldo tiene ahora la responsabilidad de unir.