Las Provincias

La imagen de Santa Clara acompañará este año a San Crispín en la romería

El presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís, será este año el pregonero de las fiestas en honor a San Crispín, patrón de los zapateros. La Asociación Amigos de San Crispín, entidad organizadora, ha elegido portaestandarte a la asociación de vecinos que lleva el mismo nombre. Este acto tendrá lugar el próximo día 22, tras la tradicional ofrenda de flores al santo y la eucaristía, a las 19.30.

No obstante, el día 9 por la tarde, a partir de las cinco, comenzarán los festejos con el traslado de la imagen del patrón desde la ermita hasta el Asilo de San José. Y de ahí partirá el domingo 16 hasta la parroquia Madre de Dios.

El día grande será el 23 con el inicio de la romería a las nueve y media de la mañana desde esta última iglesia hasta la ermita. Durante el recorrido, el patrón irá acompañado por la imagen de Santa Clara, con motivo del quinto centenario de la llegada de la congregación de las Clarisas a Elche. A los actos se suman los de la comisión de fiestas Jardines-Toscar.