Las Provincias

1. Remate en la red durante la final del cuadro femenino en Playa de San Juan
1. Remate en la red durante la final del cuadro femenino en Playa de San Juan / K. MINGO

voley

Un desafío más allá del verano

  • El 'Trophy Costa Blanca' reúne en Playa de San Juan una media de 400 participantes

El 9º Trophy internacional organizado por el Club Voley Playa Costa Blanca ha vuelto a reunir en la Playa de San Juan a más de 300 jugadores consolidando la cita alicantina como uno de los eventos no profesionales más populares del circuito nacional. La singularidad del torneo radica en su desestacionalización, ya que se celebre fuera de la temporada estival (la más habitual para la práctica de este deporte), una circunstancia que contribuye activamente a dotar de actividades deportivas y de ocio una de las playas más importantes de la provincia durante todo el año.

Este torneo, que ya suma nueve ediciones, ha crecido de manera gradual desde su creación hace tres años y alcanza una cifra de participación que llega hasta los 500 inscritos en temporada alta. Según sus organizadores, el secreto del éxito está «en cuida los detalles y, sobre todo, a los jugadores, ya que tenemos como objetivo convertirse en el circuito amateur má s importante del país», defiende Nadia Campisi, directora del club.

La prueba cuenta con la colaboración y el copatrocinio de pequeñas y medianas empresas locales que, con sus aportaciones sostenibles hacen posible la puesta en marcha de un evento cuya aspiración es «crecer lo máximo posible para acercarnos cada vez más a las prestaciones que ofrecen los circuitos profesionales, pero dedicado a deportistas amateur», asegura Campisi.

Cada vez es más visible el crecimiento de este deporte en todas las playas españolas y por ello aumenta el número de torneos y, al tiempo, de aficionados al voley playa «que desean practicarlo todo el año».

El club Costa Blanca trabaja para contar «con un patrocinador principal que apueste por un torneo que ha pasado de ser un proyecto a una realidad que reúne a 500 jugadores en la Playa de San Juan durante todo el fin de semana, con todo lo que eso supone para el desarrollo del turismo más allá de los meses de verano».

En esta ocasión, el 9º Trophy Costa Blanca ha contado con el 'spiker' (animador) más importante del ámbito nacional, Chema Sánchez, quien ha pasado a formar parte del equipo de trabajo de forma regular, y también gozó del respaldo de los campeones de España Paula Soria y Christian García, que formaron pareja en el cuadro de Oro mixto y se acabaron llevando el título cumpliendo con su papel de favoritos. El tándem Corbo-Moreno se subió a lo más alto del podio en el cuadro Oro masculino y la pareja que integran Pérez y Dorado al del femenino.