Las Provincias

IU no dará su voto favorable a revocar la municipalización de la basura

  • El PP no variará su posición inicial y Eduardo Dolón dice que «nos preocupa que Torrevieja esté limpia y no haya destrucción de puestos de trabajo»

El concejal de Izquierda Unida, Víctor Ferrández, anunció ayer junto a la coordinadora local de esta formación, Susana Fernández, que su voto en el Pleno que se celebrará esta tarde en el que se someterá la revocación del acuerdo que fue adoptado el pasado abril para iniciar la municipalización del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza no será favorable. Ferrández recordó que tanto el Partido Popular como Ciudadanos dejaron clara su negativa a la municipalización, votando en contra de los presupuestos. Hace unos días este punto fue tratado en la comisión informativa de Servicios, a la que Ferrández no asistió y donde se produjeron las abstenciones de los ediles del PP, Sueña Torrevieja y Ciudadanos.

Por otro lado se refirió a la «situación de inestabilidad» que se ha producido en el gobierno municipal con el desencuentro protagonizado por los dos ediles del grupo Sueña Torrevieja y matizó que «no se plantea dejar de pertenecer al equipo de gobierno», al tiempo que Ferrández expresó su respaldo a las gestiones que está realizando el alcalde, José Manuel Dolón, para solventar los problemas de las escuelas deportivas municipales.

También en el grupo municipal del PP se refirieron ayer al mismo asunto y al Pleno de esta tarde. Su portavoz, Eduardo Dolón, dijo que no variarán el sentido de su voto con respecto al anterior, que fue negativo, y dijo que «lo que nos preocupa es que Torrevieja esté limpia y que no haya destrucción de puestos de trabajo ni empeoramiento de las condiciones laborales de los actuales trabajadores de la contrata». También dijo que según los informes que conocen del expediente del Pleno «reflejan que la municipalización implicaba despidos como ya anunciamos, que no se había valorado el coste de la gestión directa por parte de los técnicos municipales o que el supuesto ahorro de la gestión directa no aparece por ningún lado».

Por su parte la también edil popular, Carmen Gómez, manifestó que «hemos decidido que volveremos a votar a favor de que no se produzcan despidos, que no se perjudiquen las condiciones laborales de la plantilla como habría pasado con la municipalización». Gómez dijo que lo que busca su grupo «es evitar el perjuicio que para la inmensa mayoría de la plantilla actual suponía opositar, así como votaremos a favor de no perjudicar a familias de torrevejenses y de que a los técnicos municipales se les deje hacer su trabajo para que proyecten el mejor servicio de basura posible».