Las Provincias

El PP critica que al tripartito «le sobra el dinero»

El portavoz del grupo municipal popular, Luis Barcala, criticó la decisión del tripartito de licitar el contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales a un precio de salida 400.000 euros más alto que el actual y con la limitación a las empresas de concursen de que no podrán rebajar el precio en más del 5%. «Ahora resulta que los alicantinos vamos a tener que pagar más por el servicio que se venía prestando hasta la fecha por una decisión que es meramente política del tripartito», afirmó Barcala, quien añadió que «esta decisión última del gobierno municipal desmonta los argumentos que han llevado al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, a justificar la supresión del 'Servicio 48 Horas' de mantenimiento de vía pública».

En opinión de Barcala, «al tripartito le sobra el dinero de los alicantinos». Y argumenta que «los mismos que criticaron al PP por el establecimiento de un tope de bajada en una licitación, como en la limpieza, son los mismos a los que ahora les parece estupendo y lo justifican».

Lamenta, además, que el tripartito haya estado año y medio dando 700.000 euros al mes a Ortiz por prestar el servicio sin contrato para, al final, sacarlo a licitación «más caro».