Las Provincias

El PP critica al tripartito por las ayudas denegadas a la ciudad

  • Vicente Granero ha lamentado que se tengan «otras prioridades» en sus presupuestos municipales, caso de los 100.000 euros de publicidad en movilidad urbana o 240.000 euros para comunicación

El grupo municipal del PP ilicitano ha criticado al equipo de gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) por las diferentes ayudas que han sido denegadas a la ciudad en los últimos meses desde distintos organismos y que aseguran "demuestra la inactividad y desidia" del tripartito.

El portavoz adjunto popular, Vicente Granero, ha asegurado que "estamos ante una ciudad paralizada e inactiva, donde queda patente la ineptitud del actual equipo de gobierno a la hora de gobernar", tras la pérdida de diferentes subvenciones, de las que "son responsables el alcalde y los socios de gobierno".

El concejal ha recordado en rueda de prensa que Elche ha quedado fuera de las ayudas europeas del proyecto de Desarrollo urbano Sostenible Integrado (DUSI), con las que se pretendía remodelar diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, ha señalado que ciudades cercanas a Elche sí reciben subvenciones de Europa a través del proyecto DUSI como Alicante con 11 millones de euros, Orihuela con 10 o Villena 1,5 millones de euros.

"Exigimos explicaciones al tripartito, a la vez que pedimos que trabajen para otorgarle a Elche la importancia que merece", ha indicado Granero.

Esta "pérdida" de la subvención europea, ha apuntado el concejal, se suma a otras "que también dejan de lado a Elche", como es el caso de las ayudas otorgadas por el Consell a las zonas rurales o las dirigidas al proyecto de ciudades inteligentes.

Por otra parte, ha lamentado que el Ayuntamiento tenga "otras prioridades" en sus presupuestos municipales, caso de los 50.000 euros destinados a publicitar los presupuestos participativos, 100.000 euros de publicidad en movilidad urbana o 240.000 euros para la promoción de comunicación.

"Para esto sí hay esfuerzos en Elche, que deja perder las ayudas y subvenciones que sí serían beneficiosas para la ciudad y los ilicitanos", ha añadido.