Las Provincias

Noelia PAscua prepara los dos platos con la granada mollar.
Noelia PAscua prepara los dos platos con la granada mollar. / LV

La chef Noelia Pascual rinde homenaje a la granada mollar

  • la jefa de cocina del restaurante Cachito ha querido rendir homenaje al Camp d’Elx y a la granada mollar de Elche que este año estrena su sello como Denominación de Origen Protegida

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Madrid, Fruit Attraction, ha abierto hoy sus puertas en una jornada donde la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha tenido un destacado protagonismo.

Por un lado, la Denominación de Origen Protegida cuenta con un stand promocional a través de la Diputación provincial de Alicante y, por otra parte, hoy ha participado en el espacio gastronómico Fruit Fusión con un showcoooking que ha realizado la jefa de cocina del restaurante Cachito, Noelia Pascual.

Noelia Pascual ha querido rendir homenaje al Camp d’Elx y a la granada mollar de Elche que este año estrena su sello como Denominación de Origen Protegida.

Para ello, la jefa de cocina del restaurante Cachito ha preparado dos platos de vanguardia que unen los sabores auténticos de la tierra con las técnicas más innovadoras para sacarles el máximo partido al producto.

Así, una de las propuestas que ha preparado es el plato denominado ‘Elche y sus campos de granada mollar’ donde el producto de temporada es el gran protagonista. En esta propuesta aparece la granada mollar de Elche que está en plena campaña con un guiño al Parque Natural de El Hondo y a las bandadas de pato que se registran en esta época del año. El plato que ha preparado está compuesto por un magret de pato, tierra de granadas, salsa de granada, pétalos de la flor del granado y perlas de granada mollar de Elche.

Por otra parte, en ‘La granada mollar de Elche en texturas’ Noelia Pascual ha presentado diferentes formas de preparar esta fruta. Aquí, la granada mollar está presente de diversas maneras, bien en mermelada, gelatina, esponja de granada y granada deshidratada.

El presidente de la Junta Rectora provisional de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha destacado “la visibilidad que tiene la granada mollar de Elche en la feria Fruit Attraction al participar en esta actividad paralela”.

“Este espacio, denominado Fruit Fusión, nos abre una ventana más para presentar nuestro producto, enseñar diferentes formas de trabajarlo en cocina y dar a conocer que ya tenemos la Denominación de Origen Protegida”.

Visita de la ministra en funciones de Agricultura

La oferta que presenta la granada mollar de Elche se completa con el espacio expositivo que tiene la Denominación de Origen gracias a la Diputación de Alicante.

Por este espacio ha pasado la comitiva encargada de inaugurar el certamen encabezada por la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha visitado el stand de la DOP Granada Mollar de Elche.

En esta zona, la granada mollar de Elche ofrece degustaciones de granada en fresco y zumo, entrega el material promocional de la DOP y también supone un espacio de encuentro con clientes.

La feria se celebrará hasta el 7 de octubre en la feria de Madrid, IFEMA.