Las Provincias

El rector sella el acuerdo con Univates de Brasil.
El rector sella el acuerdo con Univates de Brasil. / LV

UMH y el Centro Universitario Univates de Brasil colaborarán en I+D

  • Llevarán a cabo una colaboración en los campos de investigación y la enseñanza, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre ambas instituciones

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro Universitario Univates de Brasil llevarán a cabo una colaboración en los campos de investigación y la enseñanza, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre ambas instituciones.

Así se ha establecido tras la firma de un convenio entre los rectores de ambas instituciones académicas, con motivo de la visita que diferentes rectores y vicerrectores de nueve universidades brasileñas han realizado al Parque Científico de la UMH, según han informado fuentes del centro ilicitano.

Por su parte, la Fundación Quorum de la UMH, entidad gestora del Parque Científico, y Univates han firmado también un convenio de colaboración para facilitar y desarrollar actividades de apoyo a los emprendedores y a la internacionalización de las empresas vinculadas al ambiente empresarial de ambas instituciones.

Durante la visita, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, y la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, han explicado a los asistentes el modelo de emprendimiento de la universidad y han realizado una visita guiada por las instalaciones de empresas.

Los representantes que han visitado el campus de Elche son de la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUI), de la de Passo Fundo (UPF), de la de Santa Cruz do Sul (UNISC), de la da Região da Campanha (URCAMP), de la de Caxias do Sul (UCS).

Además de la Feevale (FEEVALE), de la de Cruz Alta (UNICRUZ), del Centro Universitário Univates (UNIVATES) y de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS).