Las Provincias

Se busca la mejor app alicantina

Se busca la mejor app alicantina

  • El 17 de octubre acaba el plazo de inscripción en los Premios Web, que este año incluyen la categoría de aplicaciones móviles

El concurso de los Premios Web de la provincia de Alicante es una gran oportunidad para empresas, instituciones y asociaciones de dar a conocer sus páginas al gran público. También es un trampolín con el que cualquier persona que disponga de un blog o haya creado algún sitio en internet puede hacer llegar su proyecto a muchas más personas. Finalmente, y por primera vez este año, las empresas alicantinas de diseño de aplicaciones y los particulares de la provincia que hayan creado alguna pueden promocionarla también inscribiéndola en este certamen, que ya camina por su VIII edición.

La participación es totalmente gratuita, y las candidatas pueden ser propuestas tanto por sus propietarios como por cualquier persona que las considere interesantes. Un centenar de webs se han unido ya a una iniciativa que es ya tradicional en la provincia.

Una vez inscrita, cada web o app cuenta con una ficha descriptiva en la que figura el dominio, el nombre del propietario, el nombre del creador y la dirección desde la que se puede descargar en caso de ser una aplicación móvil, además de una captura de pantalla y un breve texto de exposición de las funcionalidades y virtudes de la candidata. Los millones de usuarios de laverdad.es dispondrán de accesos en el portal para entrar en el sitio de los Premios Web y hacer un recorrido por las diferentes propuestas, en cada una de las cuales podrán dejar sus comentarios.

Una vez finalice el plazo de inscripción el próximo 17 de octubre, el jurado, formado por profesionales de amplia experiencia en el sector de internet, comenzará a deliberar para seleccionar cuatro finalistas por cada una de las seis categorías que componen el concurso. Estas 24 webs se publicarán en el periódico 'La Verdad' y en una noticia en portada de laverdaddealicante.es, además de en la página del certamen: premioswebalicante.laverdad.es.

Los ganadores se darán a conocer en una gala de entrega de premios que se celebrará el 17 de noviembre. En la misma se proyectará un vídeo que resumirá las virtudes de todas las finalistas. Al acto se invitará a representantes de toda la sociedad alicantina y, por supuesto, tendrá una amplia cobertura en 'La Verdad'.