Las Provincias

Alumnos de la EPA denuncian la falta de conserje desde septiembre

Estudiantes de la EPA a las puertas del IES Tháder. :: c. m. a.
Estudiantes de la EPA a las puertas del IES Tháder. :: c. m. a.
  • Dirigen una carta al Ayuntamiento para que solvente esta situación que aseguran impide el normal funcionamiento de las clases

El presidente de la Asociación de Alumnos Vega Baja de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), Francisco Muñoz Torrecillas, ha denunciado la situación que sufren los alumnos que se han matriculado este curso para seguir los módulos de formación que se imparten en ella. La EPA presta sus servicios académicos a centenares de alumnos de la localidad y de otras vecinas y Muñoz indica que sufren desde el pasado 1 de septiembre la ausencia de conserje por una baja médica que hasta el momento sigue sin cubrirse por parte del Ayuntamiento, que es quien debe hacerse cargo de estos servicios que se prestan en las instalaciones del IES Tháder.

El presidente del colectivo en la carta enviada al Consistorio relató que «el horario de apertura y cierre del centro no puede realizarse con normalidad, al no poder garantizarse la seguridad del recinto» y añadió que de momento son los propios profesores «los que están abriendo y cerrando el instituto en el inicio de cada turno, el de tarde y el de noche». Este hecho de que sean los docentes los encargados de regular el acceso al recinto «está generando importantes retrasos en el acceso del alumnado a las aulas y no se puede prestar el servicio de secretaría con normalidad». De igual modo explicó el presidente de los alumnos que «tampoco pueden abandonar los alumnos adultos el centro antes de que acabe el turno, aunque sus clases hayan finalizado» por lo que insta a que cubra la vacante del conserje cuanto antes.