Las Provincias

Obras de desmontaje de los puestos del mercado.
Obras de desmontaje de los puestos del mercado. / M.S

La adjudicataria del Mercado Central costeará las obras del antiguo edificio

  • El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha indicado que las obras que se están realizando responden al desmontaje de los puestos y no necesitan licencia, además «no están ni un euro a los ilicitanos»

Las obras de adecuación de la planta superior del antiguo Mercado Central de Elche para reubicar al grupo de placeros que rechazó trasladarse al provisional serán costeadas por la adjudicataria del proyecto del nuevo edificio, por lo que no les costarán "ni un euro a los ilicitanos".

Así lo ha afirmado hoy el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, quien ha indicado que las obras que se llevan a cabo actualmente en la planta superior se centran en el desmontaje de los puestos, por lo que no se requiere de ninguna licencia, después de la petición realizada ayer por el grupo municipal del PP.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha manifestado que, tras el desmontaje, serán las brigadas municipales las encargadas de realizar las adecuaciones necesarias en la planta de arriba.

Estos trabajos son complementarios a las catas arqueológicas que comenzarán próximamente en los bajos del antiguo edificio del Mercado Central y que determinarán la continuidad o no del proyecto, adjudicado en la anterior legislatura del PP, en función de los restos encontrados.

Tras las críticas de los populares, en las que acusaban al equipo de gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) de otorgar "privilegios" a un grupo de placeros "con el dinero de todos los ilicitanos", Sánchez les ha pedido que "no engañen" y "se informen antes de hacer declaraciones".