fotogalería

Pancarta que reivindica el pago de los salarios. / LV

Los trabajadores de Afema inician una huelga indefinida

  • Para ello han ocupado el Centro de Rehabilitación e Inserción Social Ciudad Jardín, donde han pasado la noche junto a los usuarios que han querido unirse a la reivindicación por el impago de los salarios

Los trabajadores de Afema, agrupados en la Plataforma de Trabajadores de los Servicios Socio sanitarios de la Comarca de L´Alacantí, tal y como han venido anunciando semanas atrás, dieron inicio el pasado lunes 3 de octubre a una huelga indefinida, con ocupación del Centro de Rehabilitación e Inserción Social Ciudad Jardín, donde han pasado la noche durmiendo junto con los usuarios que han querido unirse a la reivindicación.

La jornada de ayer se inició con una asamblea con familiares y usuarios en donde se comunicó la situación de impago que los trabajadores vienen denunciando y que se mantiene en 4 mensualidades atrasadas. Por la tarde se volvió a convocar una nueva asamblea a la que también se unieron trabajadoras sociales de las Unidades de Salud Mental con las que, generalmente, coordinan el seguimiento de los casos. En ambas se promovieron ideas para el apoyo como son:

- La firma de carta individual y otra colectiva, por parte de los centros, recursos y programas del sector, dirigidas a Conselleria y a la junta directiva de Afema.

- Realización de fotos con un cartel, tela o pancarta de apoyo en la puerta de los centros de trabajos, en lugares emblemáticos de la ciudad, pueblo o barrio, en eventos deportivos o culturales.

- Promoción de paros de solidaridad en los centros de trabajo, o concentraciones en el tiempo de descanso.

- Participación en las asambleas y actos.

De la misma forma, en ambas asambleas se ha recordado el calendario de movilizaciones previsto para esta semana y que consiste en:

Día 5: Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Alicante a las 11 horas.

Día 6: Concentración en el Prop de Alicante a las 11 horas.

Día 7: Concentración en Plaza Manises en Valencia.