Borrar
Retirada del cuerpo del procurador.
El procurador Bernardo Penalva fallece al caer por el hueco de la escalera

El procurador Bernardo Penalva fallece al caer por el hueco de la escalera

La Guardia Civil investiga las causas en las que se ha producido el suceso

CMA

Martes, 4 de octubre 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento del procurador oriolano afincado en Torrevieja, Bernardo Penalva Riquelme, de 62 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana de ayer martes en el portal del edificio donde residía, en el número 1 de la calle Joaquín Chapaprieta, junto al Casino.

Al parecer, el finado se precipitó por el hueco de la escalera del edificio desde un sexto piso y su cuerpo fue encontrado en la entrada del edificio poco después de las siete de la mañana. Enseguida se desataron las hipótesis sobre la causa de su fallecimiento, aunque después se conoció que había quedado con un amigo para salir a pescar, que era una de sus aficiones preferidas. El amigo se mostró extrañado del retraso de Penalva y al poco tiempo conoció que había fallecido.

Una de las posibilidades que más fuerza han cobrado y que explicaría lo sucedido, es que el malogrado procurador se encontró indispuesto al salir de su domicilio y cayó de forma fortuita por el hueco de la escalera, produciendo el luctuoso suceso. Muchos curiosos y vecinos de esta céntrica zona de Torrevieja presenciaron el levantamiento del cadáver a cargo del juez forense y su posterior traslado por los servicios funerarios.

El procurador de Orihuela gozaba de una gran popularidad en Torrevieja, sobre todo en el entorno del Real Club Náutico, de donde era asiduo y por tanto la noticia de su muerte ha causado un hondo pesar en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios