Las Provincias

Podemos demanda «transparencia» ante la ampliación del Parque Empresarial

  • A su juicio, ello "mejoraría" la competitividad y facilitaría la atracción de nuevas empresas

La agrupación política Podemos Elx ha exigido hoy "una mayor transparencia" en la negociación de la ampliación del parque empresarial de Torrellano, la garantía de creación de empleo y que se conozcan los compromisos que adquiere el grupo empresarial Inditex ante esta extensión "hecha a su medida".

Podemos Elx ha destacado en un comunicado la importancia de impulsar un plan de reindustrialización que "facilite" instalaciones industriales en alquiler, con opción a compra y a precios sociales, dirigidas a las pymes y empresas de economía social.

A su juicio, ello "mejoraría" la competitividad y facilitaría la atracción de nuevas empresas, a la vez que "se abordaría la problemática de la economía sumergida".

Podemos Elx ha opinado que "se sigue evidenciando la falta de planes urbanísticos que respeten el suelo agrícola y evalúen su impacto medioambiental y paisajístico, además de un buen plan de movilidad".

También ha estimado necesario conocer "de forma clara y transparente" la situación financiera de la empresa pública municipal Pimesa, el capital disponible líquido y endeudamiento total, para "garantizar" que las inversiones que pueda llevar a cabo "no afecten a la futura viabilidad económica de ésta".

Igualmente, Podemos Elx ha propuesto la constitución de una mesa de impulso económico que cuente con la participación ciudadana y que incluya las personas "interesadas en el desarrollo económico y la reindustrialización de Elche", para garantizar un "control social y democrático ante la actual opacidad demostrada", en su opinión, "por el equipo de gobierno".