Las Provincias

La Playa del Postiguet acogió el domingo una jornada de buceo adaptado

El pasado domingo, se celebró, en la Playa del Postiguet de Alicante, una jornada de buceo adaptado para personas con discapacidad intelectual, promovida desde la FASCV (Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana), UPAPSA (Unión provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Alicante) y la Universidad de Alicante, a través de la sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Alicante (ASUA).

Se trató de una actividad gratuita para que tanto personas con discapacidad, como acompañantes o cualquier otro interesado en realizarla, pudieran disfrutar de esta actividad de la mano de instructores federativos.

El evento congregó a cerca de un centenar de personas entre monitores de buceo, voluntarios, participantes procedentes de las diferentes asociaciones adscritas a UPAPSA.

Deporte e inclusión

El buceo adaptado es uno de los ejemplos más paradigmático del deporte de inclusión, ya que además de generar beneficios tanto a nivel físico, psicológico y social, fomenta el espíritu de superación personal fuera del ámbito competitivo. De ahí que sea una herramienta de interés para este tipo de colectivos.

Asimismo, es una actividad que se desarrolla en el medio natural y que fomenta otros valores como el respeto al medio ambiente.

Cabe recordar que la actividad contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante.