Las Provincias

CC OO pide que se garantice la estabilidad de la plantilla de limpieza de colegios

  • Explican que el personal que realiza sus servicios tanto en centros escolares como en dependencias municipales de Alicante «ya ha padecido desde el año 2012 un recorte en dicho contrato del 30%»

El sindicato CC OO reclamó ayer que el pliego de la contrata de limpieza de colegios y dependencias que está a punto de salir a licitación garantice la estabilidad de toda la plantilla de forma prioritaria y no deje posibilidad alguna para que se vuelvan ha realizar más recortes dentro de esta contrata.

Explican que el personal que realiza sus servicios tanto en centros escolares como en dependencias municipales de Alicante «ya ha padecido desde el año 2012 un recorte en dicho contrato del 30%», sobre todo, dicen, en «los centros escolares», sin que «se hayan reducido sus funciones diarias».

Por ello entienden que «resultaría inviable, permitir que se siga reduciendo el personal actual, ya que dicho personal está bajo mínimos y cualquier modificación en referencia a las horas de trabajo que se vienen realizando como mínimas, sería en detrimento de la salubridad que actualmente existe tanto en los centros escolares como en la dependencias municipales pertenecientes a este Ayuntamiento de Alicante».

La intención del equipo de gobierno es llevar este pliego hoy a la Junta de Gobierno, ya que ya ha recabado los informes pertinentes. Habrá que ver si Guanyar se abstiene o decide votar en contra del mismo.