Borrar
Obras del mercada para rehubicar a los placeros.
El PP pide explicaciones de las obras del mercado

El PP pide explicaciones de las obras del mercado

El portavoz popular, Vicente Granero, ha dejado claro que las obras de remodelación en la primera planta del edificio otorgan «privilegios» a este grupo de placeros «con el dinero de todos los ilicitanos»

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en el ayuntamiento de Elche ha pedido explicaciones al tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) por las obras realizadas en la planta superior del antiguo Mercado Central para reubicar al grupo de placeros que rechazaron trasladarse al edificio provisional, por estar en contra del nuevo proyecto.

El portavoz popular, Vicente Granero, ha dejado claro en rueda de prensa que las obras de remodelación en la primera planta del edificio otorgan "privilegios" a este grupo de placeros "con el dinero de todos los ilicitanos".

El traslado a la primera planta era una de las opciones ofrecidas desde el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) para que la docena de placeros pudieran continuar con su actividad comercial y a la vez dar comienzo a las catas arqueológicas del edificio que determinarán, junto con el informe final de conselleria, la viabilidad o no del proyecto, cuya concesión se adjudicó durante la anterior legislatura del PP.

Granero ha recordado el informe remitido por la conselleria de Sanidad el pasado febrero, en el que se advertía de la existencia de plagas, animales y acumulación de polvo así como la situación del edificio con "techos agujereados, losetas rotas, escalones defectuosos y vigas en malas condiciones".

"Este edificio no tiene garantía sanitaria, pero quieren seguir con las obras pagadas por todos los ilicitanos y continuar vendiendo", ha asegurado el concejal del PP.

Asimismo, ha apuntado que el grupo de placeros que se encuentra en el antiguo edificio tiene finalizada su concesión "y la cuestión está notificada a los afectados", por lo que ha asegurado que "deberían haber abandonado el recinto hace ya tiempo".

Desde el grupo municipal han presentado un escrito para pedir copia del proyecto de obras, el informe técnico y jurídico que las apoya y el responsable político que las ha autorizado "en caso de tener que reclamar responsabilidad judiciales o administrativas de cualquier tipo", además de la empresa encargada de la remodelación y su coste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios