Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Futurmoda durante su edición de 2015.
Futurmoda arranca mañana con 50 nuevas empresas

Futurmoda arranca mañana con 50 nuevas empresas

En esta convocatoria participarán 340 firmas nacionales e internacionales, que presentarán las colecciones para la temporada otoño-invierno 2017-2018

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) inaugura mañana su 36 edición en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, con la presencia de 50 nuevas empresas, en una cita que se ha convertido en referente europeo del sector.

En esta nueva convocatoria participarán 340 firmas nacionales e internacionales, que presentarán las colecciones para la temporada otoño-invierno 2017-2018, con un incremento del 40 % en el número de expositores, hasta alcanzar los 220, según ha informado hoy, en rueda de prensa, el director general de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez.

Sánchez ha destacado que el 25 % de los expositores de Futurmoda corresponde a empresas extranjeras, principalmente de Italia, Turquía y Portugal, entre otros países.

Además se ha producido un aumento del 30 % en los metros cuadrados del certamen, hasta ocupar una superficie de 9.000 metros cuadrados, y se ha llevado a cabo una renovación de la imagen de la feria con un nuevo concepto de stand de mayor calidad.

Junto a Futurmoda tendrá lugar la tercera edición de Co-shoes, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), un punto de encuentro dedicado a servicios de contratación y marca blanca en los sectores del calzado, los complementos y la marroquinería.

Durante la celebración de Futurmoda, que finalizará el próximo jueves, se inaugurará "Design Art From Spain", un nuevo espacio dedicado a modelistas y diseñadores, en el que estarán presentes los trabajos de trece diseñadores nacionales y donde se podrán visualizar las tendencias de moda en componentes para el calzado.

Asimismo, la feria contará con la presentación de Alicante Fashion Week para realizar una puesta en escena de una sesión fotográfica de estilo, donde diferentes modelos posarán con algunas de las muestras de las colecciones que se presentarán en la feria.

El sector de los componentes para el calzado ha aumentado un 9 % el número de las exportaciones en el primer semestre de 2016, gracias a países como Argelia o Marruecos, que se han convertido en consumidores de productos españoles.

Por otra parte, el nivel de empleo en esta actividad se ha incrementado un 3 % en el mismo periodo y se espera que el crecimiento vaya en aumento.

Desde AEC ya piensan en la próxima edición de esta feria, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo de 2017, donde se darán a conocer las tendencias del sector para la primavera-verano de 2018.

La edición del pasado mes de marzo cerró sus puertas con un aumento del 23 % en el número de visitantes, un total de 4.127, que acudieron a IFA para conocer las novedades de la primavera-verano de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios