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La ilicitana Hawkers logra captar 50 millones de euros para su expansión internacional

Vista de la sede de Hawkers en Torrellano, Elche.
Vista de la sede de Hawkers en Torrellano, Elche. / EFE
  • Abrirá un tienda a pie de calle con el fin de trasladar al comercio tradicional la experiencia digital

La empresa ilicitana Saldum Ventures ha cerrado una ronda de financiación en la que ha captado 50 millones de euros, fondos que destinará a la expansión internacional de Hawkers, la firma que ha revolucionado la venta de gafas de sol, así como al desarrollo de sus otras marcas -Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir-.

La ronda ha estado liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent, y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers, informó ayer la compañía, que no detalla qué participación mantendrán los nuevos accionistas de Saldum.

También han participado O'Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt, junto a un grupo de inversores independientes y privados

Se trata de «una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por una firma de comercio electrónico». «Después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el comercio electrónico», afirma Arévalo, quien destaca que en sólo dos años se ha afianzado como una de las más marcas «más reconocidas y queridas en Europa». Hawkers destinará los fondos captados a consolidar su presencia en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, así como a entrar en nuevos mercados y a desarrollar nuevos proyectos «disruptivos».

Además, abrirá un tienda a pie de calle con el fin de trasladar al comercio tradicional la experiencia digital. Creada hace dos años y medio por cuatro jóvenes de Elche, Hawkers ya ha vendido más de dos millones de gafas y se codea con los grandes gracias a su exitosa estrategia de márketing en internet basada en conectar con las emociones de los potenciales compradores.

«Podíamos seguir creciendo solos, hemos dicho no a muchísimos inversores que se nos han acercado», dijo a Efe el cofundador de Hawkers, David Moreno. «Si nos metes en una jaula no vamos a ser lo mismo, si le importa la rentabilidad... Lo importante es que nos permita seguir haciendo lo que estamos haciendo», añadió. En la actualidad, la compañía vende online sus gafas en 50 países y en tiendas físicas a través de colaboraciones con El Corte Inglés y Pull&Bear.

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