Las Provincias

Elche pedirá otra vez fondos europeos para proyectos sostenibles

  • El consistorio había solicitado alrededor de 15 millones de euros en la primera convocatoria para la rehabilitación social y urbanística de los barrios ilicitanos de San Antón, Carrús y Palmerales

El Ayuntamiento de Elche volverá a presentar en segunda convocatoria una serie de proyectos de rehabilitación de barrios de la ciudad para captar fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Dusi), tras haberse quedado fuera por un pequeño margen en el primer intento.

El consistorio había solicitado alrededor de 15 millones de euros en la primera convocatoria para la rehabilitación social y urbanística de los barrios ilicitanos de San Antón, Carrús y Palmerales, con el compromiso de invertir la misma cantidad en los próximos años y realizar todo el trabajo con medios municipales.

Desde la corporación local han señalado, a través de un comunicado, que esta nueva convocatoria será inminente, según el Ministerio de Hacienda.

En la anterior convocatoria, estos proyectos obtuvieron 64,75 puntos, frente a los 68,75 que se necesitaban para poder acceder a estos fondos.

Por ello, los técnicos municipales ajustarán con el Ministerio de Hacienda los proyectos de revitalización de los barrios para poder sobrepasar la nota de corte.

Temas