Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Echávarri es contrario a que el PSOE se abstenga para que gobierne Rajoy

Echávarri ha remarcado que, si se convocan unas terceras elecciones, será responsabilidad de Rajoy, que "ha sido incapaz de encontrar acuerdos"

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, se ha mostrado contrario a que el PSOE se abstenga en el Congreso de los Diputados ante una posible nueva investidura de Mariano Rajoy, ya que, en su opinión, sería como "apoyar pasivamente" un gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas, Echávarri ha remarcado que, si se convocan unas terceras elecciones, será responsabilidad de Mariano Rajoy, que "ha sido incapaz de encontrar acuerdos".

Ha incidido en que el presidente del Gobierno en funciones "no puede pretender jugárselo todo a la única carta de que le apoye el principal partido de la oposición".

"Tiene 250 diputados más a los que intentar hablar, negociar, avanzar. Nosotros no tenemos ni una pizca de responsabilidad si hay terceras elecciones", ha agregado el regidor.

En cuanto a las apelaciones del PP por el interés general de que haya un gobierno, Echávarri se ha preguntado de nuevo si en marzo pasado no existía ese mismo interés y por qué entonces los populares no apoyaron la investidura del entonces secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

"El interés general ahora es el interés del PP, no nos engañemos", ha sentenciado.

Por otra parte, Echávarri ha querido poner en valor que la Alcaldía de Alicante y la Presidencia de la Generalitat están "por encima de cualquier cuestión de partido", en alusión a la reunión que ayer mantuvo con el jefe del Consell, el también socialista Ximo Puig.

También ha recordado que él empezó su carrera política con Puig en 2008 y ha anunciado que le apoyará si se presenta a la reelección como secretario general del PSPV-PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios