Las Provincias

Detenido por intentar violar a una estudiante Erasmus tras derribar la puerta de su casa

  • El implicado, de 26 años, también forzó el acceso a la portería y a la habitación de la vivienda, ubicada en Playa de San Juan, y la chica presenta heridas en el cuello

La noche del sábado resultó ser toda una pesadilla para una joven alemana que estudia en la provincia gracias a las becas Erasmus. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un chico acusado de intentar abusar sexualmente de la estudiante, a la que conocía del día anterior. El sujeto, de 26 años y nacionalidad holandesa, supuestamente fue directo hasta el domicilio de la víctima, ubicado en Playa de San Juan de Alicante, y llegó a derribar hasta tres puertas para acceder a la chica, según indicaron fuentes conocedoras del caso. Las tres cerraduras y pestillos no frenaron las intenciones del arrestado, a pesar de que finalmente no pudo culminar la violación.

A pesar de ello, el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por, además del intento de violación, un delito de allanamiento de morada y otro de hurto, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Tal y como denunció ella después de lo acontecido, no habían mantenido más contacto que las horas previas a esa noche.

Además, compartieron en la vivienda de ella los instantes antes al violento suceso, ya que él se marchó. Sin embargo, el individuo regresó en actitud agresiva, a tenor de cómo quedó el cuello de la afectada, así como las puertas del inmueble. Los primeros informes forenses reflejan que la joven sufre moratones en el cuello como heridas más significativas. Asimismo, otra muestra de la agresividad del acusado son los accesos de la vivienda situada en la Avenida de los Países Bajos de la zona costera, ya que quedaron completamente destrozados.

El sospechoso pasó las horas siguientes a su detención en dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante a la espera de pasar ayer a disposición del juzgado de guardia de la capital. En el Palacio de Justicia de la ciudad le aguardaba la titular del Juzgado de Instrucción 3 para que explicara lo ocurrido la noche del suceso. Según detallaron fuentes próximas a la investigación, el arrestado negó haber acudido con intención de agredir a la afectada. Además, según narró a la magistrada, la relación entre ambos venía de atrás.

El reo manifestó que, incluso, podrían haber realizado algún viaje juntos. No obstante, los investigadores aún trataban ayer de atar cabos en relación con las declaraciones del sospechoso, quien no pudo explicar la violencia empleada cuando se produjeron los hechos. El relato no debió de convencer a la autoridad judicial, ya que el sujeto acabó en el furgón de la Policía camino al centro penitenciario de Fontcalent.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate