Las Provincias

El PP critica la ausencia de actos para celebrar el día del patrón de los policías

  • Añadió que «unos días antes de la celebración del aniversario de la Policía el alcalde decidió suspender el acto basándose en un informe de la archivera municipal del que no había recibido copia»

La concejal del grupo Popular, Agustina Esteve, criticó ayer en una comparecencia la ausencia de actos el pasado domingo día 2, con motivo del patrón de la Policía Local. La edil señaló que «hace unos meses el alcalde y concejal de Policía confirmaba que la fiesta se celebraría en octubre con motivo de la festividad del Santo Ángel Custodio. Reconocía y explicaba el gran éxito que tuvo la celebración del pasado 2 de octubre, donde habló de desbloqueo y de su asistencia a partir de ese día a todas las celebraciones».

La edil Esteve señaló que el pasado domingo era la fecha y que no se produjo ninguna celebración «y sus palabras se quedaron en falsas expectativas». También añadió entre otras cosas que «unos días antes de la celebración del aniversario de la fundación de la Policía el alcalde decidió suspender el acto basándose en un informe de la archivera municipal del que pedí copia el 30 de junio y todavía no he recibido».

Por su parte y desde el Ayuntamiento se informó ayer que la fiesta se realizará el 17 de enero, fecha que se considera es el aniversario de la fundación del cuerpo de seguridad en base a un informe de la archivera municipal acerca de la referencia más antigua, sobre la 'milicia urbana', que se considera antecedente del actual cuerpo contenida en el Cabildo Extraordinario de 17 de enero de 1834. El alcalde , José Manuel Dolón, ha decidido «ahorrar los costes que supondría hacer dos fiestas seguidas ya que hasta ahora la celebración se venía realizando en octubre, con motivo del Ángel Custodio».