Las Provincias

BALONMANO | ASOBAL

El Benidorm, convencido de que su pésima racha concluirá en Cuenca

  • El colista, que aún no ha sumado ningún punto y firma su peor dinámica de resultados en la élite, espera que su suerte cambie este sábado

El Balonmano Benidorm encajó ante el FC Bracelona Lassa su quinta derrota consecutiva de la temporada, lo que supone un récord negativo para el equipo alicantino desde que milita en la Liga Asobal. El conjunto de Fernando Latorre nunca había atravesado una racha tan improductiva en las tres temporadas en las que ha militado en la élite nacional, ya que, como máximo, había sumado trayectorias enlazando cuatro pinchazos.

El club benidormense ha perdido esta temporada ante al Anaitasuna, Granollers y Barcelona en su pista y frente al Huesca y Guadalajara a domicilio, lo que le convierte en colista en solitario, pero a solo dos puntos de la zona de permanencia. La pasada campaña, el Benidorm acumuló una máxima de cuatro partidos perdidos en la primera vuelta tras caer ante el Ademar en León y Naturhouse a domicilio, así como frente al Villa de Aranda y Barcelona, como local.

En la segunda vuelta, la mala dinámica se repitió prácticamente con los mismos rivales, ya que las derrotas llegaron con el Barcelona y Cangas, a domicilio, y el Natuhouse y Anaitasuna, en Benidorm.

En la primera temporada en la Asobal, el Benidorm, pese a ser un recién ascendido, solo encajó tres derrotas consecutivas; dos de ellas ante el Barcelona y Naturhouse, dos de los grandes, y otra, en Huesca. Esta semana, el equipo de Latorre visita la Ciudad Encantada de Cuenca, donde intentará romper su mala racha y sumar los primeros puntos de la temporada.

A pesar de estos resultados, en el club alicantino hay tranquilidad, sobre todo, por la buena imagen mostrada ante el Barcelona, al que tuvo contra las cuerdas durante 50 minutos, siempre por delante en el marcador y con rentas de hasta cuatro goles.

«Si jugamos a ese nivel o parecido, no tardaremos en salir de ahí abajo», afirmó Javier Abinzano, presidente del club, quien recordó que el calendario de Liga para el Benidorm ha sido complicado.

Esteban Salinas

El pivote chileno Esteban Salinas está convencido de que este sábado, en Cuenca, se pondrá la primera piedra de la reacción: «Estamos tranquilos, pero la situación no puede ir a más. En Cuenca nos espera un partido bravo pero esperamos sumar los primeros puntos», dijo el jugador sudamericano antes de agregar: «El año pasado no pudimos ganar allí, pero esta temporada no nos queda otra», asumió el pivote chileno del Benidorm.