Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Raúl Garrido se expone a una sanción grave por increpar al colegiado José Lax
cd eldense

Raúl Garrido se expone a una sanción grave por increpar al colegiado José Lax

El árbitro reflejó en el acta el lenguaje inapropiado con el que se dirigió a él el entrenador del Eldense tras la derrota frente al Villarreal B, la séptima del equipo en Liga

LV

Lunes, 3 de octubre 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Garrido, preparador del Club Deportivo Eldense, ingresó en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat muy dolido por el desenlace del choque ante el Villarreal B (0-1 y séptima derrota sucesiva). El técnico valenciano repitió en varias oportunidades los apellidos del trencilla que tuteló el choque y que lo expulsó en las postrimerías del compromiso. En el acta, el colegiado reflejó que Raúl le dijo: "joder, no te estás enterando de nada, vaya tarde que llevas", para una vez expulsado gritarle: "dime por qué me expulsas, me cago en la p...". Según el acta, con el choque finalizado, Garrido le espetó al trencilla: "venga, explícame ahora por qué cojones me has expulsado, no tienes ni idea".

José Lax Franco indignó a Garrido y a la hinchada azulgrana, además, en virtud de la redacción del acta arbitral, puede ser sancionado con varios encuentros. El hermano de José, Salvador Lax Franco, expulsó a Garrido el 6 de diciembre de 2015 con motivo del encuentro Huracán-Reus y que concluyó con victoria tarraconense por un gol a dos. Entonces, Raúl fue sancionado con cuatro partidos de suspensión. Dicha expulsión se consumó en el minuto 82, antes le había mostrado una amarilla por protestar y fue expulsado por decirle al colegiado: "pero qué pitas, no me jodas, no hay derecho a esto, ha sido corner". Luego refleja que una vez expulsado y mientras se dirigía al túnel de vestuarios propinó una patada a una silla de forma airada.

Cuando a Garrido se le preguntó por si había persecución de los Lax Franco, el técnico del Eldense repetía: "Lax Franco, Lax Franco". Y sobre la actuación arbitral: "Nos ha sacado muchas tarjetas que nos han condicionado,centrales amenazados por las tarjetas, Samu expulsado, a nosotros amarillas y rojas y a ellos una sola amarilla y en el tramo final. Lo ha visto todo el mundo, hoy ha sido innecesario lo que ha pasado".

Respecto a la mejoría experimentada por su equipo a pesar de la derrota, Raúl aseveró: "El equipo se ha dejado el alma, el jugador ha demostrado que quiere salir de aquí y que le duele la situación, no hemos merecido perder, Los milagros no existen pero intento cambiar la dinámica, inculcarles alma, la mejoría ha sido tremenda, voy a tratar de exprimirla al máximo. hoy estoy orgulloso de mi equipo, hemos ido por el partido en todo momento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios