Las Provincias

Raúl Garrido se expone a una sanción grave por increpar al colegiado José Lax

cd eldense

Raúl Garrido se expone a una sanción grave por increpar al colegiado José Lax

  • El árbitro reflejó en el acta el lenguaje inapropiado con el que se dirigió a él el entrenador del Eldense tras la derrota frente al Villarreal B, la séptima del equipo en Liga

Raúl Garrido, preparador del Club Deportivo Eldense, ingresó en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat muy dolido por el desenlace del choque ante el Villarreal B (0-1 y séptima derrota sucesiva). El técnico valenciano repitió en varias oportunidades los apellidos del trencilla que tuteló el choque y que lo expulsó en las postrimerías del compromiso. En el acta, el colegiado reflejó que Raúl le dijo: "joder, no te estás enterando de nada, vaya tarde que llevas", para una vez expulsado gritarle: "dime por qué me expulsas, me cago en la p...". Según el acta, con el choque finalizado, Garrido le espetó al trencilla: "venga, explícame ahora por qué cojones me has expulsado, no tienes ni idea".

José Lax Franco indignó a Garrido y a la hinchada azulgrana, además, en virtud de la redacción del acta arbitral, puede ser sancionado con varios encuentros. El hermano de José, Salvador Lax Franco, expulsó a Garrido el 6 de diciembre de 2015 con motivo del encuentro Huracán-Reus y que concluyó con victoria tarraconense por un gol a dos. Entonces, Raúl fue sancionado con cuatro partidos de suspensión. Dicha expulsión se consumó en el minuto 82, antes le había mostrado una amarilla por protestar y fue expulsado por decirle al colegiado: "pero qué pitas, no me jodas, no hay derecho a esto, ha sido corner". Luego refleja que una vez expulsado y mientras se dirigía al túnel de vestuarios propinó una patada a una silla de forma airada.

Cuando a Garrido se le preguntó por si había persecución de los Lax Franco, el técnico del Eldense repetía: "Lax Franco, Lax Franco". Y sobre la actuación arbitral: "Nos ha sacado muchas tarjetas que nos han condicionado,centrales amenazados por las tarjetas, Samu expulsado, a nosotros amarillas y rojas y a ellos una sola amarilla y en el tramo final. Lo ha visto todo el mundo, hoy ha sido innecesario lo que ha pasado".

Respecto a la mejoría experimentada por su equipo a pesar de la derrota, Raúl aseveró: "El equipo se ha dejado el alma, el jugador ha demostrado que quiere salir de aquí y que le duele la situación, no hemos merecido perder, Los milagros no existen pero intento cambiar la dinámica, inculcarles alma, la mejoría ha sido tremenda, voy a tratar de exprimirla al máximo. hoy estoy orgulloso de mi equipo, hemos ido por el partido en todo momento".