Borrar
Puig en una intervención. Foto de archivo.
Puig: «Si hay terceras elecciones el PSOE jugará duro»

Puig: «Si hay terceras elecciones el PSOE jugará duro»

Ha resaltado que el candidato Rajoy «no está haciendo nada por merecer la confianza de nadie" ni tampoco para conseguir "un cambio en la posición del PSOE»

efe

Lunes, 3 de octubre 2016, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que el PP no ha hecho nada para merecer la confianza de nadie y ha resaltado que si hay terceras elecciones "el PSOE jugará duro para ofrecer el cambio que necesita la sociedad".

Antes de presentar el libro "El despertar valencià" del periodista Víctor Maceda, Puig ha comentado, al ser preguntado por los periodistas por unas posibles terceras elecciones, que el Partido Socialista tiene una decisión tomada y que hay otras fuerzas que también están concernidas que pueden abstenerse o apoyar al PP.

En su opinión, el foco principal no ha de estar situado en el PSOE, sino en el PP que es el que tiene "la responsabilidad más importante" y ha resaltado que el candidato Rajoy "no está haciendo nada por merecer la confianza de nadie" ni tampoco para conseguir "un cambio en la posición del PSOE".

"Si continua así, lo normal es que haya unas terceras elecciones. Si (el PP) quiere hacer cortoplacismo y aprovechar una situación de debilidad, se equivocan porque el PSOE no va a estar tan débil como piensan. Si hay terceras elecciones, los socialistas van a jugar duro para ofrecer el cambio que necesita la sociedad", ha recalcado.

El dirigente de los socialistas valencianos ha afirmado que no está a favor de un gobierno presidido por Mariano Rajoy y que, ante la situación de crisis en que está inmerso actualmente el PSOE, es partidario de que haya debates "claros y transparentes, que se explique a las personas la verdad".

"Primero reflexión, después debate y finalmente conclusión", ha subrayado Puig, para añadir que él ha estado reflexionando, ha debatido con algunos compañeros y su conclusión "es la que es".

Sobre la posibilidad de que Podemos retire su apoyo al Gobierno valenciano, Ximo Puig ha asegurado no estar preocupado porque el ejecutivo que él preside está realizando "políticas de izquierdas y progresistas, y por tanto no hay motivos de preocupación".

Ha añadido que las propuestas que pueda plantear Podemos a través de la revisión del pacto del Botánico "las debatiremos y trataremos de atenderlas. De lo que se trata es de avanzar y lo estamos haciendo".

"El despertar valenciano -ha asegurado- lo hemos conseguido entre todos: PSOE, Compromís y Podemos. Juntos estamos llevando a cabo un programa de gobierno progresista que está atendiendo a las personas que peor lo están pasando y propiciando un renacimiento de la Comunitat Valenciana".

Para Puig, el renacimiento de los valenciano parte de la fuerza de todos los ciudadanos "y tots a una veu (todos al unísono, como indica el himno regional) conseguiremos lo que nos proponemos, gobierne quien gobierne".

"Nuestra reivindicación de mejor financiación sólo se conseguirá con la fuerza valenciana, la única que pueda lograr un cambio de posicionamiento del gobierno de España, sea el que sea", ha concluido el president de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios