Montón pide seguir adelante y desea a la gestora «los mejores aciertos»

  • La exsecretaria de Igualdad del partido considera que el PSOE "es un partido muy importante para el conjunto del país"

La exsecretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón, ha destacado hoy que es momento de "seguir adelante" y ha deseado a los miembros de la gestora que dirige el partido "los mejores aciertos y fortuna".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Montón ha asegurado que siempre ha mantenido "la misma postura política, que ha sido la de decir no a un gobierno de Rajoy e intentar un gobierno de cambio como se ha hecho con mucho éxito en la Comunitat Valenciana".

Ha señalado que es momento de seguir adelante y de demostrar que "el PSOE es un partido muy importante para el conjunto del país", y ha reconocido que esta formación "va a tener que afrontar importantes decisiones" que, según ha indicado, "están en manos de los compañeros" que les dirigen.

Les ha deseado "la mejor de las fortunas y aciertos" y ha dicho que espera que lo hagan "lo mejor que puedan y tengan mucha fortuna y acierto".

Preguntada por la relación en el seno del Consell, Montón ha dicho querer hablar de posiciones políticas, donde defiende "un no a un gobierno de Rajoy e intentar un gobierno de cambio", y asegurado que las cuestiones personales las tiene "muy claras", igual que sus afectos, y no va a entrar en eso.

Respecto a si Pedro Sánchez debería presentarse a las primarias del partido, la hasta el pasado sábado secretaria de Igualdad del PSOE ha considerado que es "una decisión que le corresponde a él".

También se ha referido a la posible abstención de los socialistas a la investidura de Rajoy para decir que es una decisión que está "en manos de los compañeros que están dirigiendo ahora el PSOE" y ha afirmado que es a ellos a quienes corresponde "dar los pasos y las explicaciones y hacer lo que consideren oportuno".

"Confío en que lo hagan con todo el acierto y tengan la mayor fortuna para llevarlo adelante", ha reiterado Montón, quien ha insistido en seguir hacia delante y en defender que el PSOE es "un partido histórico e imprescindible para la democracia en España".

Montón ha defendido que el PSOE es "muy importante y necesario para España" y está comenzando una etapa en la que tiene "que seguir hacia delante" y "afrontar importantes y trascendentales decisiones para el conjunto del país".

Tras hacer un llamamiento a la militancia y asegurar que está "muy orgullosa de pertenecer a este gran partido", ha insistido en la necesidad de "seguir hacia delante".