Las Provincias

BALONMANO | 1ª NACIONAL

El Mare Nostrum tira de velocidad para firmar su primera victoria en el pabellón de Torrevieja

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja certificó la primera victoria de la temporada ante el Nules Fertiberia Puerto Sagunto. El partido acabó con 35-21 reflejó, sobre todo, un trabajo defensivo en el que los torrevejenses fueron un muro para el equipo visitante. Desde el inicio el Mare Nostrum dominó el encuentro. El equipo de Puerto Sagunto basó su juego en pases al pivote y lanzamiento desde los nueve metros una sistemática que los salineros tardaron en neutralizar.

Fue a partir de ahí cuando los torrevejenses empezaron a neutralizar el juego visitante. Las acertadas defensas junto con un Salva García enorme bajo los tres palos permitieron las rápidas salidas al contraataque que fueron a posteriori la mejor baza salinera. Al descanso, la diferencia era notoria y el marcador reflejaba el trabajo de los torrevejenses que ganaban de 7.

En ningún momento el Mare Nostrum perdió esa intensidad defensiva que le estaba permitiendo un juego muy rápido. La figura de Salva en la portería se hizo todavía más grande para desesperar el juego porteño que vio como la ventaja en el electrónico no hacía más que aumentar hasta el 35-21 con el que se llegó al final.