Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

«Hemos trabajado lo que no está escrito este verano»

E. M. L.

Lunes, 3 de octubre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Contratación, Natxo Bellido, está «muy satisfecho» con el volumen de expedientes de inversiones sostenibles que se han sacado adelante en los últimos meses.

«Hemos trabajado lo que no está escrito este verano, con dos mesas de contratación a la semana, para que todos los proyectos de inversión pudieran salir adelante», señala. «Estoy muy orgulloso del trabajo de los técnicos de todas las concejalías y, en particular, de los de Contratación», añade.

Bellido confía en que dé tiempo a ejecutar todos los proyectos, o al menos la mayoría de ellos. Aunque peligran algunos de gran cuantía, como el paseo a Urbanova, que no va a dar tiempo a licitar y ejecutar en tres meses, porque Costas no le ha dado el visto bueno aún. El de rehabilitación del Puente Rojo está avanzado, pero también es de elevada cuantía, al igual que algunos de alumbrado.

El edil de Contratación destaca que a los siete millones de inversiones sostenibles se unen los nueve millones que se han pedido en un préstamo, que se destinarán en su mayoría a reformar el edificio de la Casa de la Festa.

«El objetivo es invertir en total, en dos años, 40 millones de euros», apunta, con una doble intención: «Ejecuta obras necesarias en la ciudad y ser un factor de dinamización económica, en unos años en los que la iniciativa privada está aún parada».

Bellido resalta que se están presentando «muchísimas empresas» a las licitaciones, algunas con hasta 20 ofertas, lo que demuestra, a su juicio, «que son atractivas y que hay interés en Alicante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios