Las Provincias

Cruz Roja acoge una jornada de donación de sangre en su sede de Alicante

La sede de Cruz Roja en Alicante será escenario, mañana martes, de una gran jornada de donación de sangre. Desde las 9.30 hasta las 14.00 horas y también por la tarde, desde las 16 hasta las 19 horas, los ciudadanos que deseen cooperar con esta iniciativa podrán acudir hasta la sede provincial de la organización no gubernamental en apoyo de esta causa solidaria.

La donación, según destaca Cruz Roja, no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia, «sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas. Solo donando sangre con regularidad, dispondremos siempre de sangre suficiente y segura en stock. No hay sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico que es la sangre. Por tanto, la donación es un acto que va a permitir mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas», razonan fuentes de la entidad.

Cruz Roja anima a participar a toda la población alicantina que reúna los requisitos imprescindibles para poder ser donante. Lo puede hacer cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos y no haya donado sangre en los últimos dos meses. Cruz Roja lleva colaborando en la sensibilización de la donación de sangre varios años en toda la provincia de Alicante mediante charlas y difusión a través de la extensa red de asambleas locales de las que dispone, recalca.

Desde el inicio de la colaboración entre Cruz Roja y el Centro de Transfusiones de Alicante en la organización de este tipo de colectas, se han conseguido más de 20.000 donaciones en los últimos años, según los datos ofrecidos por la organización solidaria. Solo en jornadas celebradas en la sede de Cruz Roja en Alicante, como la que se llevará a cabo el martes, se han obtenido hasta el momento 900 donaciones, subrayan fuentes de la ONG.