Las Provincias

Colomer afirma que los socialistas «aprovecharán los errores para salir reforzados»

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, decidió ayer hacer un llamamiento de serenidad a los militantes y simpatizantes castellonenses tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas, y defendió que «el PSOE sabrá aprovechar los errores para salir reforzado y con un proyecto sólido».

Colomer aseguró en un comunicado que para los socialistas «las ideas están por encima de las personas» y que por ello está «convencido de que el partido sabrá volver a ilusionar a sus bases con un proyecto sólido y unido, con respeto a la diversidad de creencias que forman parte de esta gran familia». En este sentido, el líder socialista consideró «necesaria la reconstrucción del partido desde la serenidad y la reflexión para conseguir un proyecto vertebrado y cohesionado, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en la sociedad actual».

Asimismo, señaló que «los socialistas, siendo portadores de los ideales de justicia social más necesarios, nobles y avanzados», no pueden «seguir cayendo» y que precisan «un congreso que no se cierre en falso, de renovación profunda, de cambio de liderazgos y de funcionamientos», concluyó.

Las palabras de Colomer se produjeron un día después de celebrarse el comité federal marcado por la polémica, que le ha costado el puesto a su secretario general y ha constituido una comisión gestora que tiene como misión marcar los pasos a seguir por los socialistas para formar gobierno.