Las Provincias

Benidorm inicia la rehabilitación del casco antiguo

  • Los trabajos tendrán un coste de 47.000 euros, con los que se ejecutarán mejoras en el Paseo de la Carretera hasta el Castillo y en la Plaza de la Constitución con el cambio del asfalto

El Ayuntamiento de Benidorm iniciará el próximo miércoles las obras de rehabilitación del casco antiguo, según ha informado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.

Los trabajos tendrán un coste de 47.000 euros, una cantidad que procede de la partida que se aprobó en pleno para la retirada de los contenedores soterrados de la Plaza de la Constitución y que, finalmente, no se acometerá por los inconvenientes que tal medida planteaba y por acuerdo del Consejo Asesor de Escena Urbana.

Las primeras tareas se realizarán en la propia Plaza de la Constitución con el cambio de un asfalto que "ya está muy deteriorado como consecuencia de los múltiples parcheos", según el edil.

En la misma zona se procederá igualmente a la mejora de la accesibilidad con la colocación de barandillas y jardineras y la desaparición de bolardos.

Con posterioridad a esta obra se ejecutarán mejoras en el Paseo de la Carretera hasta el Castillo, en donde también se eliminarán barreras arquitectónicas.

González de Zárate ha estimado que, con vistas a la fiestas patronales, la rehabilitación "ya habrá concluido".

La obra, tras la pertinente adjudicación, la llevará a cabo la empresa Pavasal y consistirá, básicamente, en asfaltado y mejora de la accesibilidad en todas las calles en las que se actuará.

Por otra parte, el concejal ha afirmado que en la Plaza de la Constitución se han logrado "avances importantes" en la polémica existente desde hace meses con los contenedores soterrados y el ruido generado cuando se producía a su vaciado, gracias a los nuevos horarios de depósito y retirada.