Las Provincias

Solo una victoria del Eldense puede detener la grave hemorragia que sufren los azulgranas

Raúl Garrido trata de dar ánimos a sus futbolistas.
Raúl Garrido trata de dar ánimos a sus futbolistas. / Joaquín P. Reina
  • El equipo de Garrido culmina esta tarde una semana convulsa con bajas y renuncias con la visita del Villarreal B, que también necesita ganar

Tras una semana notablemente convulsa con bajas y renuncias, el Club Deportivo Eldense, colista del grupo tercero, mide fuerzas con un Villarreal B que tampoco ha arrancado con buen pie. La cita está programada para las 18.30 horas sobre el césped artificial del Nuevo Pepico Amat y será tutelada por el colegiado murciano José David Martínez Montalbán (natural de Aguilas, debutante en la categoría).

A lo largo de la semana, en el CD Eldense se ha hablado más de lo extradeportivo que de lo estrictamente deportivo. La atmósfera está bastante enrarecida y es imprevisible la reacción que pueda ofrecer la hinchada azulgrana, muy enfadada con lo que está aconteciendo en el seno del nonagenario club de Elda.

En lo estrictamente deportivo, Garrido ha seguido entrenando a puerta cerrada ya sin los dos futbolistas que han causado baja: Rubén Moreno y Theo García. Se prevén ciertas novedades en el once, una alineación inicial absolutamente imprevisible. Por cierto, el capitán, Antonio Cañadas, sigue presentando molestias y su concurso parece más bien improbable.

Todavía sin puntuar

El Eldense no ha puntuado en las seis primeras comparecencias ligueras, mientras que el filial del submarino amarillo sólo ganó un partido y empató dos, igual a cinco puntos. La llegada del Villarreal B a Elda comportará el regreso de un futbolista muy querido entre la parroquia azulgrana, Carlitos López, quien marcó 13 goles la pasada campaña con la camiseta deportivista. Carlitos ya está a disposición de su técnico.

Paco López, preparador amarillo, no podrá alinear a los lesionados: el ucraniano Anton Shvets todavía recuperándose de su longeva lesión y el argentino Leo Suárez, recientemente operado. López la declarado que «El Eldense tendrá que puntuar alguna vez, será peligroso, además juegan en casa». Los dos máximos goleadores del actual Villarreal B son: Carlitos Martínez (30 años, 1.83 metros, ariete) y Aitor Cantalapiedra (20 años, 1.72 metros, volante derecho). Ambos han marcado dos goles en lo que va de campaña.