Las Provincias

Entrenamiento de ayer en Los Arcos.
Entrenamiento de ayer en Los Arcos. / OCF

TERCERA DIVISIÓN

El Orihuela quiere demostrar su mejoría con el Recambios Colón

  • Los amarillos recuperan a Fleki pero mantienen las bajas de David Uña, Rodri y el portero Emilio

El Orihuela confía en sacar sus tres primeros puntos en casa esta tarde. Los amarillos reciben al Recambios Colón con la confianza de haber dado señales de su mejoría frente al Almazora en la última jornada, si bien los partidos de casa son la asignatura pendiente para no dejar escapar la cabeza de la clasificación. La versión en Los Arcos del equipo es muy distinta a la que se ha mostrado fuera de casa, donde han perdido menos puntos. La responsabilidad de hacerlo bien ante su público le pesa al cuadro amarillo que no ha demostrado su hipotética superioridad ante los rivales recibidos.

El cuadro escorpión afronta este mes una verdadera estación de penitencia con partidos entre semana, Copa Federación y con la obligación de tener que recortar siete puntos al primer clasificado, el Olímpic de Xátiva. El equipo debe disputar en treinta días más de siete partidos. Esta circunstancia preocupa al cuerpo técnico puesto que las bajas se acumulan y hay muchos minutos que repartir entre todo el grupo.

El único recuperado para la primera batalla del mes de octubre es Fleki, que vuelve a la convocatoria después de una aparatosa lesión en la espina tibial El jugador sufrió un golpe que le provocó una hinchazón que le ha apartado de los terrenos de juego. El de Jacarilla ha estado en el dique seco durante varias jornadas al igual que el centrocampista Rodri, que se rompió el cúbito en la última visita a Castellón, donde salió lesionado del campo del Almazora. Roca tampoco podrá contar con Emilio y David Uña, que continúan en la fase de recuperación de sus respectivas lesiones en el tobillo y el tabique nasal.

El encuentro se disputa a las seis de la tarde con la esperanza de contar con más aficionados. El Recambios Colón se sitúa justo por debajo del equipo oriolano en la clasificación, que presenta unos números idénticos a los del Orihuela en los primeros siete partidos de Liga. Así cuenta con un la misma suma de puntos, si bien el conjunto de Sedaví cuenta con un peor diferencia de goles que el equipo oriolano. En su último encuentro, los valencianos consiguieron un empate sin goles ante el Villarreal C, segundo del grupo.

El balance de resultados del Orihuela en esta temporada todavía sitúa al club lejos de sus opciones de pelear las plazas de promoción de asenso. Dos victorias, cuatro empates y una derrota es la caja del conjunto de la Vega Baja que suma un pobre bagaje en Liga. Al igual que en la pasada campaña a los amarillos les cuesta cumplir en Los Arcos.