Borrar
Agentes participantes en la operación, en la plantación con uno de los detenidos.
La Guardia Civil desmantela un violento grupo de traficantes

La Guardia Civil desmantela un violento grupo de traficantes

La operación se salda con cuatro detenidos en Cocentaina y la incautación de 221 plantas de marihuana, 641 gramos de 'speed' y una escopeta de cañones recortados

E.P.

Domingo, 2 de octubre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado en Cocentaina una «peligrosa y violenta» banda armada que operaba de forma estructurada en esta localidad y que se dedicaba a la venta de droga al por mayor, así como también al menudeo por toda la provincia. La operación se ha saldado con cuatro detenidos, según informó ayer el instituto armado.

La importancia de esta operación -denominada Sefer-, la tercera en el periodo de un mes, ha recaído en la notoria cantidad de droga incautada, así como en la peligrosidad de la banda, violenta y armada. Además, al ser la tercera operación en un breve periodo de tiempo, supone «un gran golpe contra el tráfico de drogas», tanto en dicha localidad como en la provincia de Alicante, según destacaron fuentes de la Comandancia.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Cocentaina-Muro de Alcoy trabajó en la localización de un posible punto de cultivo de marihuana en una casa de campo. Una vez hallada, los agentes procedieron a la entrada y registro de la misma. El resultado de esta operación ha sido la incautación de 221 plantas de marihuana de diferentes tamaños y estados de crecimiento, 641,9 gramos de speed, 4,3 gramos de MMDA y una dosis de cocaína, además de una carabina de aire comprimido con silenciador y mira, una escopeta con los cañones recortados (que se encontraba sustraída), unos grilletes policiales, una termoselladora, dos básculas de precisión y nueve teléfonos móviles, tal y como detallaron fuentes de la Guardia Civil.

Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres de nacionalidad española, de entre 31 y 49 años, a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública (por cultivo de marihuana), asociación criminal y tenencia ilícita de armas. De los cuatro hombres, dos ya han ingresado en prisión y los otros dos han quedado a disposición judicial, en libertad con cargos, según las mismas fuentes.

La operación se ha desarrollado con la colaboración del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (USECIC), del Servicio Cinológico (guía canino) y de agentes de la Policía Nacional de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios